sábado, 21 de marzo de 2020

LENGUAJE



SEGUNDO PERIODO

LENGUAJE



Jugar y crear con el colorido mundo de las palabras
HILO CONDUCTOR: ¿Cómo puedo comunicar lo que sé, pienso y siento?

Grado 2°- II periodo 2020


Resultado de imagen de GIFS NIÑOS LEYENDO
Jugar y crear con el colorido mundo de las palabras.
META DE COMPRENSIÓN

El/La estudiante comprenderá la función que cumple la palabra en el desarrollo creativo y lúdico de los diferentes textos narrativos.

DESEMPEÑOS


Exploratorio: Los estudiantes mencionan algunas características de los diferentes textos narrativos y de la función que cumplen las palabras que utilizamos en ellos.

Guiado: Los estudiantes identifican y clasifican un grupo de palabras según la función que cumplen dentro de un texto.

Síntesis: Los estudiantes crean algunas narraciones teniendo en cuenta las diferentes características de los textos narrativos y la función que cumple la palabra dentro de ellos.

EVALUACIÓN

Clasificar una lista de palabras en sustantivos, adjetivos y verbos, reparándolas en sílabas y escribiendo su nombre de acuerdo a su número de sílabas.
Consultar y socializar acerca de los diferentes textos narrativos y las diferencias que existen entre ellos.
Elaborar un pequeño texto narrativo de forma creativo para darlo a conocer ante sus compañeros y docentes.
Participa en prácticas de lectura en voz alta.
Resultado de imagen de GIFS NIÑOS LEYENDO

ACTIVIDAD # 1
FECHA: Martes 14 de abril del 2020
1. Observa con atención los siguientes vídeos. 






2. Realiza tu cuaderno los siguientes ejercicios.


opcional

JUEGA CON LOS SUSTANTIVOS





 ACTIVIDAD # 2

FECHA: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DEL 2020
1. En tu cuaderno realiza una mini cartelera sobre sustantivos, te puedes guiar de este ejemplo. Presentacion de los sustantivos


 ACTIVIDAD # 3



FECHA:  MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DEL 2020
1. Observa con atención la imagen y copia en tu cuaderno  en una nube la información de adjetivo o cualidad en tu cuaderno.
2. Observa y lee en voz alta el cuadro con los ejemplos de adjetivos. Realiza el ejercicio en tu cuaderno.
Une los adjetivos con sus contrarios | Ejercicios para aprender ...

2.  Escoge 5 adjetivos y construye con cada uno una oración, recuerda el uso de la mayúscula al iniciar y el punto final al terminar.


ACTIVIDAD # 4

FECHA: VIERNES 8 DE MAYO

1. Observa los adjetivos de personalidad, realiza oraciones en tu cuaderno utilizando los sustantivos propios (Nombres de tus compañeros del salón) y los adjetivos de la imagen.
ejemplo:
Erika es una niña muy inteligente.

Completa LISTA de ADJETIVOS de PERSONALIDAD - ¡¡EJERCICIOS + ...


ACTIVIDAD # 5
FECHA: MARTES 13 DE MAYO

1. Observa con atención el vídeo sobre los verbos:



2. CONTESTA EN TU CUADERNO

a) ¿Qué es un verbo?

b) ¿Cuáles son los tiempos en que se puede escribir un verbo?



c) Completa el cuadro


Observa con atención el vídeo sobre los verbos:
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN
DA CLIC EN CADA COLOR Y DIVIERTE APRENDIENDO

Resultado de imagen de GIFS DE NIÑOS ESCRIBIENDO
ENCUENTRA AQUÍ EL MATERIAL GUÍA PARA DESARROLLAR EN TU CUADERNO




No hay comentarios.:

Publicar un comentario