SEGUNDO PERIODO
HILO CONDUCTOR: ¿Cómo puedo comunicar lo que sé,
pienso y siento?
Grado 2°- II periodo 2020
Jugar y crear con el colorido mundo de las palabras.
META DE COMPRENSIÓN
El/La estudiante comprenderá la función que
cumple la palabra en el desarrollo creativo y lúdico de los diferentes textos
narrativos.
DESEMPEÑOS
Exploratorio: Los estudiantes mencionan algunas características de los diferentes
textos narrativos y de la función que cumplen las palabras que utilizamos en
ellos.
Guiado: Los estudiantes identifican y clasifican un grupo de palabras según la
función que cumplen dentro de un texto.
Síntesis: Los estudiantes crean algunas narraciones teniendo en cuenta las
diferentes características de los textos narrativos y la función que cumple la
palabra dentro de ellos.
EVALUACIÓN
Clasificar una lista de palabras en
sustantivos, adjetivos y verbos, reparándolas en sílabas y escribiendo su
nombre de acuerdo a su número de sílabas.
Consultar y socializar acerca de los
diferentes textos narrativos y las diferencias que existen entre ellos.
Elaborar un pequeño texto narrativo de
forma creativo para darlo a conocer ante sus compañeros y docentes.
Participa en prácticas de lectura en voz
alta.
ACTIVIDAD # 1
FECHA: Martes 14 de abril del 2020
1. Observa con atención los siguientes vídeos.
opcional
JUEGA CON LOS SUSTANTIVOS
ACTIVIDAD # 2
FECHA: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DEL 2020
1. En tu cuaderno realiza una mini cartelera sobre sustantivos, te puedes guiar de este ejemplo.
ACTIVIDAD # 3
FECHA: MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DEL 2020
1. Observa con atención la imagen y copia en tu cuaderno en una nube la información de adjetivo o cualidad en tu cuaderno.
2. Observa y lee en voz alta el cuadro con los ejemplos de adjetivos. Realiza el ejercicio en tu cuaderno.
2. Escoge 5 adjetivos y construye con cada uno una oración, recuerda el uso de la mayúscula al iniciar y el punto final al terminar.
ACTIVIDAD # 4
FECHA: VIERNES 8 DE MAYO
1. Observa los adjetivos de personalidad, realiza oraciones en tu cuaderno utilizando los sustantivos propios (Nombres de tus compañeros del salón) y los adjetivos de la imagen.
ejemplo:
Erika es una niña muy inteligente.
1. Observa los adjetivos de personalidad, realiza oraciones en tu cuaderno utilizando los sustantivos propios (Nombres de tus compañeros del salón) y los adjetivos de la imagen.
ejemplo:
Erika es una niña muy inteligente.
ACTIVIDAD # 5
FECHA: MARTES 13 DE MAYO
1. Observa con atención el vídeo sobre los verbos:
2. CONTESTA EN TU CUADERNO
b) ¿Cuáles son los tiempos en que se puede escribir un verbo?
c) Completa el cuadro
Observa con atención el vídeo sobre los verbos:
ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN
DA CLIC EN CADA COLOR Y DIVIERTE APRENDIENDO
ENCUENTRA AQUÍ EL MATERIAL GUÍA PARA DESARROLLAR EN TU CUADERNO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario